| Artículos | 15 JUL 2001

El portal Cnet.com pone cara a cara a Mac OS X y Windows 2000

Tags: Histórico
Fernando Muñoz.
Desde la presentación del nuevo sistema operativo para Macintosh, Mac OS X, las comparaciones con su más directo rival en la plataforma PC, Windows 2000, no han hecho esperar.
El portal informático CNET. com, ha realizado una comparativa a fondo entre los sistemas operativos Mac OS X de Apple y Windows 2000 de Microsoft. Enfrentándolos en apartados tan diferentes como la instalación, interfaz de usuario, compatibilidad de software y hardware y soporte de Internet.
En cuanto a la instalación, la tradicional puesta en marcha del “one-click” en el Mac supera por mayoría, según el portal informático, a la tediosa y complicada instalación del Windows 2000. La sección dedicada a la interfaz de usuario, la comparativa destaca la versatilidad de Windows frente Mac OS X, al igual que ocurre en la compatibilidad de software, donde el sistema operativo de Apple adolece de aplicaciones nativas disponibles.
Por su parte, la compatibilidad de hardware, Mac OS X sobresale con más fuerza debido a la estrecha integración de los periféricos de Apple con el sistema, mientras que Windows 2000, y según fuentes del portal Cnet. com, cuenta con una mayor desventaja por su excesiva dependencia con el resto de fabricantes. Por último, en el soporte de Internet no existe color. La amplísima gama de soluciones que facilitan la integración de Mac OS X en Internet, como iDisk, Sherlock o Apple Talk entre otros, superan con creces el escaso soporte de Windows 2000 en la Red.
Para conocer más detalles del estudio, los interesados pueden acudir a la página de Internet: www.cnet.com/software

Fabricante: Apple
Internet: www.apple.com
Fabricante: Microsoft
Internet: www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información