Histórico

El Plan Avanza incrementa sus préstamos para la adopción de TI

El Ministerio de Industria y el ICO (Instituto de Crédito Oficial) han llegado a un nuevo acuerdo en virtud del cual cuadruplicarán las cuantías de los préstamos para la financiación de productos electrónicos y de telecomunicaciones para las PYMES españolas dentro del marco del Plan Avanza.

De acuerdo con esta nueva firma, el importe máximo del llamado Préstamo TIC para productos electrónicos, informáticos y de telecomunicaciones, del que pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos, pasa de los 50.000 a los 200.000 euros. Con esta modificación de la línea de financiación ICO-Plan Avanza, vigente en el período 2006-2010, se pretende facilitar aún más la máxima incorporación de las PYMES españolas, así como de jóvenes, universitarios y ciudadanos en general a la Sociedad de la Información (SI). La delicada situación económica que está afectando a todos los segmentos de la sociedad hace que este tipo de iniciativas aún tengan mayor relevancia ya que facilita que la inversión que ha de destinarse a este tipo de productos mediante el préstamo económico que pueden solicitar cada año natural en función de la inversión realizada ese año. El efecto positivo de estos préstamos queda patente en la buena acogida que ha tenido en el período 2006-2008 durante el cual, más de 222.000 empresas y ciudadanos se han beneficiado de ellos gracias a los 1.010 millones de euros destinados a préstamos.

Además de esta ampliación de la cantidad destinada a esta serie de ayudas, otra de las modificaciones incluidas en este convenio permite a quienes lo soliciten pedir un crédito cada año natural, en lugar de un préstamo en todo el plazo de vigencia de convenio, como sucedía hasta ahora. No obstante, se siguen manteniendo los tres tipos de préstamos al cero por ciento de interés: el Préstamo TIC, el Préstamo Jóvenes y Universitarios y el Préstamos Ciudadanía Digital.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: