| Artículos | 01 ABR 2006

El peligro no está en su servidor, sino en su impresora

Tags: Histórico
Según un estudio de Lexmark
Redacción Dealer World.
Tanto hablar de seguridad, gusanos, hoax, hacker, cracker y troyanos que a veces se nos olvida hasta el concepto más “tradicional” de la seguridad. Es más, según un reciente estudio llevada a cabo por el fabricante de impresoras Lexmark, son los soportes tradicionales una de las mayores amenazas para la seguridad de las empresas europeas.
El fabricante de impresoras Lexmark ha llevado a cabo una investigación de la que se concluye que una de las mayores amenazas en seguridad a la que se enfrentan las empresas europeas son los papeles. Ni virus, ni gusanos ni phising ni otro tipo de fraudes ni amenazas informáticas.
Lexmark llega a esta conclusión después de haber preguntar a más de mil empleados de oficinas en toda Europa. Tras esta indagación, esta compañía concluye que las empresas “se encuentran todavía en una época oscura en lo que al manejo y a la seguridad de la información sensible recogida en papel se trata”.
Entre los resultados sorprendentes que arroja este informe está el hecho de que uno de cada cuatro empleados deja papeles confidenciales encima de sus mesas y que es precisamente la bandeja de la impresora uno de los principales puntos débiles de la seguridad, puesto que, según este informe, el 49 por ciento de los papeles olvidados ahí contiene información confidencial de la compañía o de los empleados. Es más, 7 de cada 100 trabajadores reconoce enterrar documentos confidenciales y sensibles bajo otros documentos de trabajo en sus mesas en lugar de guardarlos o deshacerse de ellos.
Este fabricante considera que hacen falta políticas de seguridad en las empresas en relación con los documentos en papel puesto que, además, un tercio de los empleados europeos consideran más importantes e impactantes los documentos en papel que la comunicación por correo electrónico o por teléfono.
Por último, cabe señalar que a los europeos no les preocupa más la seguridad de sus documentos personales que la de los relacionados con la confidencialidad de la compañía, puesto que 4 de cada 10 (un 41 por ciento, concretamente) ha dejado su Currículo Vitae en la bandeja de la impresora y el 40 por ciento ha dejado abiertamente información personal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información