Histórico

El PC multimedia dobló sus cifras en 1995

Desde hace unos años, hablar de PC es hablar de multimedia. El triunfo de este nuevo paradigma de configuración de equipos ha marcado el ritmo durante el pasado año, duplicando sus resultados mundiales. Así, en 1994 se vendieron 10,3 millones de equipos, mientras que en 1995 este número alcanzó los 20,8 millones de máquinas, según Dataquest.

Europa fue una de las zonas en las que el crecimiento fue mayor (144 por ciento), siempre por detrás de los increíbles incrementos del área asiática (391 por ciento). Estados Unidos, un país en el que la multimedia se desarrolló antes que en el resto del mundo, creció únicamente un 35 por ciento.

Así, si en dicha nación los PC multimedia suponían un 42 por ciento del total de equipos vendidos durante el último año y medio, en Asia este número era superior al 50 por ciento, de acuerdo con Dataquest.

Indicar que para esta consultora, un PC se considera adecuado para albergar capacidades multimedia cuando integra un procesador a partir del 6820 de Motorola, 386 de Intel, o PowerPC a una velocidad superior de 25 MHz, 5 MB de RAM, 80 MB de disco duro, un mínimo de 8 bits de sonido, y la posibilidad para soportar gráficos color o monocromo de 8 bits. Además, ha de contar también con un dispositivo CD-ROM.

Según las cifras disponibles, durante 1995, Apple fue el líder en la venta de equipos multimedia, seguido de Packard Bell, que se quedó a un millón de unidades de su competidor. Sin embargo, dado que fueron otros mercados externos a Estados Unidos los que más crecieron, los fabricantes americanos vieron reducir sus ventas.

Principales vendedores de PC multimedia en el mundo (en miles de unidades)

Ventas 94 % Ventas 95 % Crec. 94/95

Apple 2.349 22,9 3.931 18,8 67,4

Packard Bell 1.969 19,2 3.004 14,4 52,6

Compaq 1.226 11,9 1.931 9,3 57,5

IBM 820 8,0 1.549 7,4 88,9

NEC 445 4,3 1.465 7,0 229,3

Otros 3.305 32,3 8.977 43,0 171,5

Total 10.267 100 20.858 100 103,2

Fuente: Dataquest

Principales vendedores de PC multimedia no americanos (miles de unidades)

Ventas 94 % Ventas 95 % Crec. 94/95

NEC 445 4,3 1.465 7 229,5

Acer 278 2,7 812 3,9 192

Fujitsu 65 0,6 576 2,8 785,3

Highscreen 57 0,6 248 1,2 334,9

Escom 78 0,7 239 1,1 242

Fuente: Dataquest



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: