Histórico

El número de correos electrónicos malignos se multiplica por diez

Antispameurope alerta sobre el aumento de una nueva forma de spam, en la que el virus no está presente directamente en el correo, sino que redirige a una página web infectada.

El servicio de filtro antispam de antispameurope ha detectado en la red un aumento inusual de la cantidad de correos electrónicos spam infectados con virus peligrosos, cuyo número se ha multiplicado por diez. La compañía advierte de una nueva modalidad de spam, en la que el virus no está presente en los correos electrónicos, sino que, al abrir el archivo adjunto, el usuario es redirigido a una página web infectada, de modo que el virus infecta el ordenador.

"Este tipo de correos electrónicos son más difíciles de reconocer que los correos con virus, ya que solo contienen el enlace al virus y no el software maligno en sí, engañando de esta manera al filtro antispam del destinatario", explica Olaf Petry, director técnico de antispameurope.  

El objetivo de dichos correos electrónicos infectados es captar la atención del destinatario con mensajes falsos. En los mismos se asegura que determinados actores o deportistas famosos han fallecido en un accidente de avión, y se ofrece la posibilidad de enterarse de los detalles a través del archivo HTML adjunto. En muchos de ellos, la desgracia descrita coincide con un suceso real, así, por ejemplo, en uno de ellos el número de vuelo proporcionado pertenecía en realidad a un vuelo en el que murieron 35 personas en 1996. Aquel que abra el archivo adjunto será redirigido a una página web desde la que se descarga el peligroso troyano JS/Agent.JP.

Como cada vez es más frecuente que estos correos contengan únicamente enlaces y redirecciones a páginas web malignas, el número de web infectadas también aumenta de forma masiva. "Por ello, se debe proteger de la misma manera los accesos más frecuentes del software maligno, correo electrónico y web", recomienda Olaf Petry.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: