| Noticias | 19 ABR 2002

El nuevo Mobile Athlon XP de AMD, a la venta en mayo

Tags: Histórico
La compañía Advanced Micro Devices ha hecho pública la próxima puesta a la venta de su procesador mobile Athlon XP para ordenadores portátiles que será incorporado en modelos de fabricantes como Sharp, Epson y Nec Computers.
Jorge García
Advanced Micro Devices ha anunciado la comercialización en Europa y Japón del procesador mobile Athlon XP para ordenadores portátiles durante el próximo mes de mayo. Sin embargo, la compañía no ha podido confirmar cuando estarán disponibles en Estados Unidos. La distribución de los modelos 1400 y 1500 del procesador comenzará durante este primer cuatrimestre, mientras que las versiones 1600 y 1700 lo harán en el segundo.
Los primeros portátiles con procesador Athlon XP de AMD serán incorporados en el ordenador Mebius PC-GP1-C7H de Sharp. Este portátil estará basado en el nuevo procesador en su versión 1400 e incluirá 256 MB de memoria y 40 GB de disco duro. Las siguientes compañías que lanzarán equipos con estos chips serán Epson Direct y Nec Computers en Japón y Europa respectivamente.
El procesador mobile Athlon XP utiliza por primera vez la tecnología de 0,13 micras en vez de las 0,18 que la compañía ha utilizado en sus modelos de la gama Athlon hasta la fecha.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información