| Artículos | 01 MAY 1997

El negocio de Internet podría ser independiente de los ordenadores personales

Tags: Histórico

La posible expansión de las posibilidades de negocio de Internet no tiene que depender exclusivamente de los ordenadores personales, según puede desprenderse del informe presentado por la consultora Jupiter Communications. Según dicho informe, las formas de conexión a la World Wide Web ajenas al PC, como televisiones preparadas para tal efecto, podrían favorecer la expansión del mercado de los servicios on-line, si bien no se trata de una tendencia a corto plazo, sino de una vía de penetración que se espera que tienda a desarrollarse.

Este tipo de aplicaciones de Internet podrían proporcionar más de 15,3 millones de posible a usuarios de aquí al año 2002, según el informe Internet Appliance que se ha hecho público en la Conferencia de Consumidores de Servicios Online de Jupiter. Pero según el citado informe, algunos de estos accesos desde máquinas diferentes a un PC pueden recaer en usuarios que tengan un ordenador personal, lo que frenaría la creación de este masivo nuevo mercado. Además, las previsiones de penetración de la informática en los hogares podría suponer otro freno a la expansión de dichas unidades de acceso a la red.

Según fuentes de Jupiter, los próximos cinco años colocarán este segmento como un nicho de mercado creciente, que elevará sus cifras de forma gradual, sin grandes saltos.

Según las cifras que maneja Jupiter Communications, en el años 2002 el PC continuará siendo el rey de los dispositivos de acceso a Internet con 47 millones de usuarios, pero existirán competidores emergentes como los televisores preparados con consolas que podrían alcanzar los 12,7 millones de usuarios, o los teléfonos dotados de pantalla electrónica, que podrían llegar a ser empleados por 2,6 millones de personas.

Según se desprende de las conclusiones del estudio, el precio de estos dispositivos es demasiado alto para que se pueda convertir en un mercado masivo. Dicho coste no debería exceder, según los datos que maneja la compañía, de 200 ó 300 dólares. Otro freno a la expansión de estas máquinas, así como de la red en general, es el problema de ancho de banda. Pero existe un contrapeso importante a estos datos negativos, la red a la carta, que podría suponer el definitivo despegue de estos aparatos.

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