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El Mobile World Congress 2009 prevé perder unos 5.000 asistentes

Las previsiones apuntan a una asistencia de 50.000 profesionales, frente a los 55.000 de 2008, y a 1.300 expositores, en línea con la edición anterior. "No queremos 100.000 visitantes", argumenta John Hoffman, consejero delegado de GSMC, para quien lo primordial no es la cantidad de asistentes, "sino su calidad e importancia para hacer negocios". Respecto a los expositores, Hoffman reconoció que "hay compañías ausentes, pero también nuevas".

Según John Hoffman, “el sector del móvil no es como la banca, aún crece, aún funciona y continuará haciéndolo en 2009, en 2010 y en adelante, aunque sea en menor medida que hace unos años”. Así, aunque admite que la crisis tendrá impacto en el congreso, asegura que será “un enorme éxito” por la presencia de altos cargos, y porque Barcelona “es un lugar en el que hacer negocios”. En este sentido, avanzó que GSMC ha acordado desarrollar nuevas iniciativas en la capital catalana en el futuro, y que el Mobile World Congress (MWC) seguirá en Barcelona de forma indefinida más allá de 2012, mientras se mantengan las condiciones actuales de acogida de la ciudad y de su red hotelera.

El MWC 2009 tendrá el lema de Think Forward (Pensar hacia adelante) y estudiará el impacto de la crisis económica; las nuevas tecnologías avanzadas de banda ancha móvil, como Long-Term Evolution (LTE); el móvil abierto; y la publicidad y espectáculos por el móvil.

La edición de este año contará con un nuevo espacio, el pabellón 6, en el que firmas como Ericsson y HP contarán con instalaciones de contacto con sus clientes actuales o potenciales. Será el Hospitality hall, espacio que en ediciones anteriores estaba ocupado por la Opening party, que en esta edición no se celebrará.



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