| Noticias | 26 NOV 2008

El Mityc destina 648 millones de euros para la generación de contenidos digitales

Tags: Histórico
Aprovechando la celebración de la FICOD (Foro Internacional de Contenidos Digitales) que se está celebrando esta semana en Madrid, Francisco Ros, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha anunciado que la secretaría de Estado de Telecomunicaciones, perteneciente al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Mityc), destinará 648 millones de euros para impulsar la industria de contenidos digitales.
Encarna González

Según ha anunciado Ros, la mayor partida de este montante, un total de 360 millones de euros, irán destinados a la promoción de Internet mientras que los 288 millones restantes servirán para fomentar el desarrollo de contenidos digitales que realizan las PYMES españolas. El responsable de la secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha defendido esta inversión aludiendo a la importancia que cada vez más adquieren los contenidos digitales en nuestro país, que ya cuenta con casi 24 millones de internautas y con un 95 por ciento de las empresas disponen de conexión de banda ancha.

En palabras de Ros, “la industria digital constituye un enorme potencial de crecimiento para el país y, sólo durante 2007, la industria de contenidos generó en España 16.000 millones de euros, de los que 4.300 eran digitales, con un crecimiento del 18 por ciento, lo que supone un 2,2 por ciento de los contenidos digitales a nivel mundial”. Asimismo, y fruto de las buenas expectativas que se prevén para este segmento del mercado, el responsable ha manifestado que confían en que, en 2012, España contribuya con un 2,4 por ciento de los contenidos digitales que se generan a nivel mundial, y que incluye música, vídeo, televisión, cine, comunicación, publicidad, videojuegos y contenidos para móviles.

No en vano, Ros ha manifestado que la distribución de contenidos digitales a través de Internet y de dispositivos móviles, está contribuyendo en gran medida al avance de esta industria. Algo que, junto con el hecho de que el castellano sea el segundo idioma empleado en las redes sociales y el tercero con mayor presencia en Internet, hace pensar en que España sea uno de los países en los que se espera un mayor crecimiento de los contenidos digitales en Europa, lo cual supone una interesante oportunidad de negocio para las empresas españolas. Es por ello, y para contribuir a este impulso de los contenidos digitales generados desde nuestro país, la secretaría de Estado de Telecomunicaciones ha querido contribuir con estos 648 millones de euros. Para dar a conocer este propósito, Francisco Ros ha realizado el anuncio de esta inversión durante le celebración de FICOD, un evento que ha este año ha multiplicado por cuatro su participación respecto al pasado año, contando un 5.000 inscripciones y que se desarrolla hasta el 27 de noviembre.

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