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El Ministerio quiere mejorar la relación de los ciudadanos y las operadoras

De cara a mejorar el servicio que reciben los españoles, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ya ha presentado las siguientes medidas que va a adoptar en los próximos meses y que se pueden resumir de la siguiente manera.

- Para evitar el slamming, es decir, la contratación no solicitada del servicio de Internet ADSL, se exigirá que la solicitud de contratación de cualquier servicio de telecomunicaciones se tenga que hacer por medios que acrediten la solicitud.

- El Ministerio va a establecer la obligación de que el operador que ha realizado el alta fraudulenta asuma todos los gastos que ésta haya generado en el reclamante.

- En relación con las bajas no tramitadas se establecerá en la futura regulación la prohibición de que, cuando el usuario se da de baja sin haber disfrutado nunca del servicio por incumplimiento del operador, se le pueda cobrar alguna penalización o cuota.

- En los procesos de cambio de operador, el operador donante, en el momento en que se le notifique el cambio, deberá dar de baja automática todos los cargos fijos, como la cuota mensual de ADSL, o los bonos de llamadas.

- En caso de interrupciones en el servicio de Internet resultará aplicable al menos una compensación, que consistirá en el prorrateo de la cuota mensual por el tiempo que dure la interrupción, dada la proliferación de los esquemas de tarifa plana. Además, el operador deberá establecer en el contrato los supuestos de indemnización.

-Se regularán los servicios prestados a través de números cortos de móviles.

-La futura Orden Ministerial de Calidad obligará a los operadores a medir y publicar sus niveles de calidad en parámetros armonizados a nivel europeo, lo que permitirá que los usuarios puedan comparar la calidad ofrecida por los distintos operadores.


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