Histórico

El mercado servidor vuelve a crecer por encima del 5 por ciento

Tras unos años con crecimientos ligeros, planos o, incluso, negativos, las cifras que maneja IDC sobre el mercado mundial de servidores en el segundo trimestre del año sitúan las ventas de servidores un 6,3 por ciento por encima de las del segundo trimestre del pasado año. IBM lidera las cifras globales y HP las cifras en el entorno x86 y en el segmento Blade.

Este crecimiento supone unos ingresos de 13.100 millones de dólares y se ha debido, según la consultora, al reemplazo de máquinas en los data centres y al incremento de entornos distribuidos.

El mayor incremento ha venido de la mano de los servidores con precio por debajo de los 25.000 dólares, que han visto aumentar sus ventas en un 11 por ciento frente a los datos de hace 12 meses, mientras que en el segmento medio, con servidores de entre 25.000 y 499.000 dólares, sólo creció un 0,2 por ciento, y los de gama alta, con un precio de más de 500.000, mostraron una línea ascendente del 1,7 por ciento.

Por fabricantes, IBM lideró el mercado con un 31 por ciento de la cuota, seguido por HP con un 28 por ciento. En el caso de la primera, las ventas vinieron especialmente de la mano de los System x, System z y System p, mientras que en el caso de HP sus cifras se deben a los ProLiant y a los BladeSystem. Según IDC, los mainframe de IBM con sistema operativo z/OS coparon el 9,5 por ciento de las ventas.

Sun Microsystems se situó en tercera posición con un crecimiento del 5,6 por ciento y una cuota del 13,1 por ciento, por encima del Dell, pese a que ésta ha visto incrementar sus cifras de servidores x86 en más de un 20 por ciento.

Por sistemas operativos, Linux representa in 13,6 por ciento, frente al 38,2 de Windows y el 31, 7 de Unix.

Si nos fijamos exclusivamente en las máquinas x86, HP lidera el mercado con más del 35 por ciento, seguida por Dell con el 22 e IBM con el 17,5 por ciento.

En cuanto a los sistemas Blade, crecieron un 36,7 por ciento, alcanzando un volumen de 875 millones de dólares o, lo que es lo mismo, una cuota de mercado del 6,5 por ciento. HP conserva más del 47 por ciento del mercado en este segmento, seguido por IBM con un 32,3.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: