Histórico

El mercado PDM duplicará sus cifra actuales en el año 2000

De los 898 millones de dólares de 1996 pasará a 2.000 millones con el cambio de siglo

De acuerdo con las informaciones hechas públicas por la consultora CIMdata, el mercado mundial de Product Data Management (PDM) se ha incrementado a lo largo de 1996 en un 31 por ciento, alcanzando unas cifras de facturación de 898 millones de dólares. Según esta misma fuente, la evolución prevista para 1997 estima que el crecimiento anual situará la facturación en 1.100 millones de dólares lo que supone, según los responsables del estudio, que con un incremento anual cercano al 22 por ciento, las cifras en el año 2000 se sitúan por encima de los 2.000 millones de dólares.

Los datos de CIMdata presentan que el mercado conjunto de software y servicios PDM está liderado por Computervision con una cuota de mercado del 8 por ciento, seguido por Metaphase Technology, filial de Structural Dynamics Research, e IBM con un 7 y un 6 por ciento respectivamente. En cambio, teniendo en cuenta sólo los datos referidos al software, la clasificación varía sustancialmente. Mantiene el liderato Computervision con una cuota del 10 por ciento, pero en este caso está escoltada a dúo por Documentum y Metaphase Technology con un 8 por ciento cada una. Por lo que respecta a IBM, sus cifras de software sólo le reservan un 4 por ciento del mercado total.

Geográficamente, Estados Unidos es también aquí el ejemplo a seguir. En 1996, el 44 por ciento de los desarrollos de PDM procedían de Estados Unidos, cifra sensiblemente inferior a la de 1995, cuando su cuota porcentual era similar a la del resto del mundo. El segundo lugar está reservado para Europa, que concentra el 38 por ciento del mercado mundial, un 1 por ciento más que en 1995. Pese a todo, la expansión europea debería ser mayor, sobre todo si se solucionan los problemas de implantación y soporte en los diferentes países. El 18 por ciento restante queda confinado en el mercado asiático, que ha sido el beneficiado de la pérdida de cuota norteamericana elevando su cifra de 1995 en un 6 por ciento. En este caso, nos encontramos ante un mercado emergente, sobre todo en países como Japón y Korea.



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