Histórico

El mercado PC en España creció un 18,2 por ciento en 2008

Según datos facilitados por IDC, en el cuarto trimestre del año, el mercado de ordenadores en España logró esquivar la crisis consiguiendo un crecimiento en ventas del 10,5 por ciento, con 2 millones de unidades. Pese a ello, fue el trimestre más flojo para la industria de PC en nuestro país, que en el cómputo anual superó los 6 millones de equipos vendidos, reflejando una subida del 18,2 por ciento. Y para subida la de Acer, que el pasado año logró desbancar a HP a la cabeza del mercado, con una participación del 29 por ciento.

Como ha ocurrido a nivel mundial, y en la región de EMEA en particular, el segmento de portátiles fue el principal impulsor del crecimiento del mercado de PC en nuestro país en el último trimestre del año. Y es que, de los 2.079.510 equipos vendidos en dicho período, 1.520.006 fueron ordenadores portátiles, un 32,7 por ciento más que en el mismo trimestre de 2007. Dicho segmento estuvo liderado por Acer, con una cuota de mercado del 33 por ciento, seguido por HP con un 27,1 por ciento, mientras que Toshiba y Asus se reparten un 9,1 por ciento del mercado. Dentro de este segmento, los equipos más vendidos fueron los portátiles de consumo.

En lo que respecta el segmento de sobremesa, éste registró un descenso del 24 por ciento, con 559.504 unidades vendidas, al frente del cual se mantuvo HP, acaparando el 29,8 por ciento del mercado, mientras, que en esta ocasión, Acer se coloca segundo, con una participación del 19,6 por ciento, y Dell tercero, con un 10,4 por ciento. En PC de sobremesa, los equipos con mayor salida fueron los orientados a un usuario más profesional.

En lo que respecta al año 2008 en su conjunto, las ventas de portátiles acumularon un total de 4.165.061 unidades, un 42,4 por ciento más que en 2007, mientras que el segmento de sobremesa perdió un 14,6 por ciento. Al igual que en el último trimestre del año, Acer se situó a la cabeza del mercado de PC en 2008, con 1.741.479 unidades y un 29 por ciento del mercado en su haber, gracias a la fortaleza de su línea de portátiles. Así, Acer lideró también el mercado de portátiles durante el año con una participación acumulada del 33 por ciento, creciendo un 64 por ciento con respecto a 2007, seguido por HP y Toshiba, son sendas cuotas del 25,6 y del 8,2 por ciento, respectivamente. En cambio, en sobremesa, HP destacó por encima del resto con una cuota del 25,2 por ciento, pese a haber perdido un 12,4 por ciento respecto al año anterior, mientras que Acer se colocó segundo, con un 19,8 por ciento, y Dell tercero, con el 12,4 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: