| Noticias | 19 SEP 2007

El mercado mundial de software CRM crecerá un 14 por ciento

Tags: Histórico
Mientras las empresas continúan invirtiendo en aplicaciones de front-office, la consultora Gartner pronostica que el mercado mundial de software de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) registrará unos beneficios que excederán los 7.400 millones de dólares a lo largo de 2007, un 14 por ciento más comparado con los 6.500 millones conseguidos el pasado año.
Hilda Gómez
En un reciente informe, en el que analiza y lanza previsiones sobre el comportamiento del mercado mundial de CRM entre 2006 y 2011, Gartner señala que el fuerte desarrollo del mercado de software CRM ha estado impulsado por el crecimiento registrado en todos los subsegmentos y por el explosivo incremento de las soluciones SaaS (Software como servicio) dentro del subsegmento de ventas. Así, mientras que en 2006, SaaS representó el 12 por ciento de los ingresos totales en software CRM, está previsto que este año alcance cerca del 14 por ciento. Para finales de 2007, se prevé que el segmento SaaS representará más de 1.000 millones de dólares de los ingresos en software CRM, creciendo más del doble que la media de todo el mercado CRM.

“El rendimiento sostenido por parte de los proveedores de grandes soluciones bajo demanda está dirigiendo el crecimiento en el segmento SaaS”, afirma Sharon Mertz, directora de investigación en Gartner, y añade que “mientras que las organizaciones actualizan sus sistemas de automatización de fuerzas de ventas para linearlos con su renovado plan de negocio y de incremento de los ingresos, esperamos que esta situación de un fuerte impulso a las ventas de software hasta llegar a alcanzar el principal subsegmento del negocio CRM para 2011”.

El mercado mundial de software CRM experimentará un crecimiento saludable en 2007. Es más, Gartner anticipa que el mercado seguirá crecimiento hasta superar los 11.400 millones de dólares de beneficios en 2011. “Entre 2008 y 2009 se producirá un importante avance, coincidiendo con un momento en que las decisiones de compra se clarifican y los clientes deciden migrar sus plataformas hacia arquitecturas orientadas a servicios. El incremento de la demanda en torno a la automatización del marketing y la realización de analíticas, y el aumento del foco en soluciones SaaS, también guiarán el crecimiento durante este periodo. La selección de aplicaciones por parte de los compradores continuará centrándose en aquellas áreas que muestren un rápido retorno de la inversión en todos los subsegmentos del CRM”, concluye Mertz.

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