Histórico

El mercado mundial de semiconductores creció un 4 por ciento en 2007

De acuerdo con Gartner, el total de ingresos procedentes de las ventas de semiconductores a lo largo del pasado año ascendió a 273.900 millones de dólares, un 3,8 por ciento más que la cifra conseguida en 2006. Por fabricantes, los resultados son bastante desiguales, con Intel y Toshiba registrando crecimientos de dos dígitos y destacando en la parte superior del ranking junto son Samsung, mientras que en la parte inferior de la tabla varios proveedores, entre ellos AMD, vieron descender sus ingresos.

“Con grandes temores ante una posible recesión, los fabricantes de semiconductores necesitan ir más allá, observar el comportamiento de los mercados y clientes finales, y rastrear los patrones de gasto de los consumidores con el fin de detectar el más mínimo signo de reducción de la demanda o aparición de nuevas oportunidades de negocio”, afirma Richard Gordon, vicepresidente de gestión en Gartner. “En los períodos de incertidumbre, como el actual, con frecuencia se generan las situaciones ideales para reforzar los catálogos de productos y aplicaciones sin tener que desembolsar un precio excesivo”, añade Gordon. 

Encabezando el mercado se encuentra Intel, cuyas ventas crecieron dos veces más rápido que la media del mercado de semiconductores, gracias principalmente a la fortaleza de su negocio de microprocesadores para PC portátiles. Sus ingresos ascendieron a 33.800 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 10,7 por ciento con respecto al año anterior. Le sigue Samsung, con unos ingresos de 20.464 millones de dólares y una cuota de mercado del 7,5 por ciento.

Por su parte, Toshiba logró ascender tres puestos y situarse en tercera posición con 11.820 millones de dólares, un 20,8 por ciento más que hace un año. Esta fuerte subida ha estado en gran parte impulsada por el avance de su negocio de circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) desarrollados para la consola Sony PS3, así como por los chips de memoria NAND flash y los sensores de imagen CMOS para teléfonos móviles, y el continuado crecimiento de su oferta DRAM.

Por último, cabe destacar el descenso en volumen de ingresos de fabricantes como Texas Instruments (un 1,8 por ciento), en cuarta posición; Infineon (un 3,2 por ciento), en quinto lugar; o AMD, que, con una caída del 20,9 por ciento y unos ingresos de 5.884 millones de dólares, se coloca noveno en el ranking.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: