Histórico

El mercado mundial de cámaras digitales creció un 18 por ciento en 2007

Un reciente informe de GfK revela el inesperado crecimiento del segmento de cámaras digitales registrado en los últimos meses. Concretamente, el pasado año se vendieron un total de 126 millones de cámaras digitales compactas (DSC), un 18 por ciento más que el año anterior. El mayor mercado fue el estadounidense, seguido de Japón y China, aunque los más dinámicos durante dicho período fueron regiones tales como Rusia y Latinoamérica, especialmente Brasil, Chile y Argentina, con un crecimiento del 54 por ciento con respecto a 2006.

Durante 2007, Asia experimentó un saludable crecimiento en las ventas de cámaras digitales del 20 por ciento comparado con el año anterior. De los 17 millones de unidades vendidas en los 13 países que GfK ha examinado, 8 millones fueron comercializadas en China. De cara a 2008, la consultora pronostica que el mercado asiático concentrará unas ventas totales de 24 millones de cámaras digitales.

Por su parte, Estados Unidos marcó otro récord de ventas, tanto de cámaras digitales reflex (SLR) como de cámaras compactas, alcanzando un volumen de 34,4 millones de unidades en 2007, lo que refleja un incremento del 11 por ciento respecto al año anterior.

En cuanto a los mercados europeos, éstos están cada vez más influidos por la creciente demanda procedente de Europa del Este, en particular, Rusia y Polonia son las que más están impulsando este crecimiento. Así, para este año, GfK prevé que el volumen de ventas en Europa del Este ascienda a 12 millones de cámaras DSC, que representarán aproximadamente la cuarta parte de todo el mercado europeo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: