| Artículos | 01 ABR 2006

El mercado multifunción alcanzó en 2005 en España los 1,4 millones de unidades

Tags: Histórico
HP sigue acaparando la mitad de las ventas
Redacción Dealer World.
Según los datos dados a conocer por IDC, el mercado multifunción en España, incluyendo tanto los datos de sistemas láser y de inyección de tinta, alcanzó los 1,4 millones de unidades el pasado año. El ranking de fabricantes lo lidera HP, con algo más de la mitad de estas unidades.
Un total de 1.400.856 unidades de equipos multifunción se comercializaron en España el pasado año, lo que supone un incremento del 28,7 por ciento sobre el dato de 2004. De ellas, algo más del 50 por ciento, en concreto el 54,1 por ciento, correspondió a HP, con 757.191 equipos vendidos, si contamos tanto los sistemas láser como los de inyección de tinta, con un crecimiento del 41,1 por ciento, lo que le permitió ganar cuota de mercado. Le sigue en el ranking Epson, con 304.030 unidades y una cuota de mercado del 21,7 por ciento; Lexmark, con 100.019 máquinas, y una porción de la tarta del 7,1 por ciento; Brother, con 73.100 multifunciones vendidos y el 5,2 por ciento del mercado; y Canon, a quien las 61.877 unidades le hacen alcanzar el 4,4 por ciento del total.
El total de unidades se completa con el 6,11 por ciento, es decir, unas 85.658 máquinas vendidas por el resto de fabricantes inmersos en este segmento.


Mercado multifunción en España en 2005 (en unidades)
Fabricante Unidades vendidas Cuota de mercado
----------------------------------------------------------------------------
HP 757.191 54,05 %
Epson 304.030 21,7 %
Lexmark 100.019 7,14 %
Brother 73.100 5,22 %
Canon 61.877 4,42 %
Otros 85.658 6,11 %
Total 1.400.856

Fuente: IDC

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información