Histórico

El mercado europeo MFP crecerá un 49,1 por ciento en 2004

El mercado europeo de periféricos multifunción (MFP) se disparó en 2003 alcanzando un volumen de más del 81 por ciento, y se espera que crezca un 49,1 por ciento más en 2004. Así al menos lo pone de manifiesto un informe de la consultora IDC, en el que analiza también la tendencia por tecnología utilizada en estos periféricos.

Según un nuevo estudio de IDC, las promociones agresivas y los avances tecnológicos han reducido los costes, dando como resultado un crecimiento del 18,1 por ciento que alcanzará el 20 por ciento este año. Con la transición a máquinas digitales aún fuerte y el mercado MFP en sus primeros pasos, IDC espera que su volumen de crecimiento se mantenga sólido a lo largo de los próximos años.
De los países estudiados, Polonia fue el mercado MFP más grande en 2003 y todo apunta a que seguirá siéndolo en 2004. Esto refleja tanto su base de población como la expansión de su economía. El GDP de Polonia se espera que alcance un 4,9 por ciento este año, el mayor de los seis países analizados. La República Checa fue el segundo mercado MFP después de Polonia, y Hungría el tercero. Juntos, estos tres mercados ocupan más del 82 por ciento del total del volumen MFP de los países incluidos en el estudio.
MFP basado en inyección de tinta continuó siendo la tecnología más vendida en 2003 y seguirá siéndolo en 2004. Constituyendo más del 76 por ciento del total de las ventas, las máquinas de inyección se vieron favorecidas por los negocios de tamaño medio y pequeño, que las adquirieron con el objetivo de ahorrar dinero y espacio. Al contrario, las máquinas láser monocromo más caras acapararon más del 61 por ciento del valor el año pasado. “Inyección continuará liderando el mercado en el futuro”, asegura Pavla Burdova, analista de IDC.
HP ocupa la primera posición del mercado MFP en el centro de Europa en 2003. Por su parte, Lexmark pasó a segundo lugar y Canon ocupó el tercer puesto. Juntos, estos tres vendedores representaron más del 80 por ciento del volumen de ventas del año pasado. “Pero el mercado es todavía joven y hay espacio para otros”, añade Burdova.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: