Histórico

El mercado europeo está listo para la música digital

La consultora Strategy Analytics estima el valor potencial del mercado europeo de descargas de música en 650 millones de euros, ya que el 55 por ciento de los usuarios de banda ancha del continente afirman estar dispuestos a pagar unos 15 euros mensuales por escuchar música legal.
Según el informe de esta consultora, los usuarios de banda ancha han expresado mayor interés en la descarga de archivos musicales que en otros servicios de entretenimiento. El 63 por ciento afirma estar bastante o muy interesado en ello, frente al 41 por ciento que prefiere las películas o el 32 por ciento que se inclina más hacia los videojuegos.
Strategy Analytics afirma que las compañías discográficas deben darse prisa y aprovechar la situación: “los usuarios de banda ancha están claramente preparados y esperando para empezar a descargar canciones pagando por ello”. Esta consultora cree que pese a que se ha extendido mucho el uso ilegal de los servicios de “música P2P”, hay una cantidad importante de usuarios de banda ancha que están dispuestos a pagar por servicios legítimos que les ofrezcan ventajas como la selección mejorada de canciones, la seguridad y la facilidad de uso.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: