Histórico

El mercado español del PC crece casi un 12 por ciento en el tercer trimestre

Según los datos de Gartner, todos los segmentos del mercado (sobremesa, portátiles y servidores) han experimentado crecimientos de dos dígitos y HP se sitúa al frente de las tres áreas.

El mercado español del PC ha registrado durante el tercer trimestre del año importantes crecimientos, de dos dígitos, tanto en sobremesa como en portátiles y servidores. Así al menos lo constata la consultora Gartner, de cuyo informe se desprende que el mercado español del PC ha aumentado en el último trimestre un 11,88 por ciento en comparación con las unidades vendidas en el mismo período del año anterior, alcanzado las 340.010 unidades.
Por segmentos de mercado, el que sigue teniendo más peso en el cómputo global es el de sobremesa. Nicho que ha crecido un 11,1 por ciento y cuyo líder indiscutible, HP, aventaja al segundo, Dell, en casi el doble de unidades vendidas. Al tercer puesto se aúpa Fujitsu Siemens, seguido de ADLI y Cofiman, que completan el quinteto de honor.
Mientras, y en lo que a portátiles se refiere, cabe señalar que, una vez más, es el segmento que mayor crecimiento ha experimentado, con algo más de un 14 por ciento, según esta consultora, y volviendo a superar la barrera de las cien mil unidades entregadas. HP vuelve a ser el que más unidades vende y obtiene un crecimiento que ronda el 16 por ciento. En segundo lugar encontramos al fabricante de origen local Infinity System, que supera en 4.000 y 9.000 unidades vendidas, respectivamente, a Toshiba y Acer. Dell, mientras tanto, ha decrecido en ventas de portátiles, quedando relegada a la quinta posición por delante, eso sí, de IBM, Fujitsu Siemes, Jump, Cofiman y ADLI. Sin embargo, es destacable el sexto puesto cosechado por IBM, quien ha pasado de vender 2.847 unidades a 4.098 de un año para otro. Un dato que, sin duda, puede interpretarse de positivo para el mercado en general, ya que IBM sólo orienta sus productos al mercado empresarial, por lo que este crecimiento puede dejar entrever una recuperación de la inversión por parte de las empresas.
Por último, y en lo que a servidores se refiere, cabe mencionar que el cómputo global arroja un saldo positivo del 10,13 por ciento. Y más de la mitad de los servidores vendidos son de HP, concretamente el 54,64 por ciento. Dell, nuevamente, retrocede en este segmento del mercado, aunque permanece en la segunda plaza. En tercera posición se encuentra IBM, quien también ha crecido pasando de las 1.380 unidades del pasado año a las 1.565 entregadas en el tercer trimestre del presente ejercicio. Fujistu Siemens, con 621 servidores vendidos y Acer, con 105, cierran el ranking de los principales fabricantes.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: