Histórico

El mercado español de servicios e-business crecerá más que el europeo en conjunto. La nueva generación de soluciones e-business se centrará en el desarrollo de software

Si bien los mercados en Europa del Sur tienden a estar por debajo de los de Europa del Norte en el mercado de e-bussiness, España registrará una tasa de crecimiento anual del 16,8 por ciento entre 2001 y 2006, según IDC.
Tras constatar que el boom de las “punto com” tuvo lugar en Europa del Sur entre seis meses y un año después que en el resto del continente europeo, la consultora IDC considera que España e Italia son mercados grandes que tendrán un buen crecimiento entre 2001 y 2006. De hecho, España registrará una tasa de crecimiento anual del 16,8 por ciento en este período de tiempo, lo que significa que estará por delante del mercado europeo de servicios e-business en conjunto.
Siguiendo con la tendencia existente en el resto de países europeos, las empresas de la región sureña han pasado de las ofertas de comercio electrónico puro a aquellas basadas en Internet, que unifican los sistemas legales.
En relación a los posibles factores que pueden estimular este mercado, la consultora destaca que la introducción del euro tendrá un efecto positivo en estas economías y dará estabilidad a las más débiles, como es el caso de Grecia y Portugal.
Las áreas más tradicionales del e-business, tales como las relativas a gestión de la relación con los clientes (CRM) y gestión de la cadena de suministro (SCM), están aprovechando al máximo dicho avance.
Asimismo, destaca que la nueva generación de soluciones e-business se centrará en el desarrollo del software con el fin de dar respuesta a las demandas de las empresas.
Finalmente, IDC considera que la integración de sistemas es importante en nuestro país, donde existen varios proveedores de servicios locales fuertes, liderados por Indra y Telefónica.

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