Histórico

El mercado de servidores facturó un 2,5 por ciento más en el primer trimestre del año

En un informe preliminar publicado en mayo, Gartner apuntaba que en el primer trimestre de 2008 los ingresos del mercado mundial de servidores aumentarían un 4,3 por ciento comparado con el mismo período del año anterior. Pues bien, nuevos hallazgos han hecho que la consultora haya tenido que actualizar sus números, reduciendo dicho crecimiento al 2,5 por ciento.

“Basándonos en la situación actual del mercado mundial de servidores y en el análisis de datos adicionales, hemos revisado nuestros pronósticos de ingresos para el primer trimestre del año. Así, aunque en el informe anterior anunciamos que HP e IBM continuarían compitiendo por el liderazgo del mercado de servidores en volumen de ingresos, los nuevos datos muestran que IBM logró hacerse con la primera posición durante dicho período”, afirma Jeffrey Hewitt, vicepresidente de investigación en Gartner.

Efectivamente, aunque el anterior informe de Gartner indicaba que HP encabezaría el mercado de servidores a nivel de facturación, las estadísticas actualizadas revelan que IBM ha acumulado el 29,4 por ciento de los ingresos mundiales en esta área en los tres primeros meses del año, superando los 3.900 millones de dólares. HP queda así confinada a la segunda posición, con una cuota de mercado del 28,3 por ciento y 3.770 millones de dólares en su haber. De lejos les siguen Dell y Sun, con un 12,3 y un 9,9 por ciento del mercado, respectivamente.

En lo que respecta al volumen de ventas, HP se mantuvo líder en el primer trimestre del año con una cuota del 30,1 por ciento, y 683.433 unidades vendidas, seguido por Dell, que registró un aumento de las ventas del 15,8 por ciento, lo que le sitúa con un 22,7 por ciento del mercado. IBM también aumentó su participación en un 2,3 por ciento, mientras que Sun Microsystems creció un 6,6 por ciento, colocándose en tercera y cuarta posición del ranking, respectivamente, con sendas cuotas del 13,3 y 3,7 por ciento. Ya en quinto lugar, Fujitsu/Fujitsu Siemens fue el único proveedor global en registrar un descenso en las ventas del 2,6 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: