Histórico

El mercado de PC liderará la recuperación económica, según AMD

El CEO de AMD, Jerry Sanders ha asegurado que el segmento de la informática será el que liderará la recuperación económica, especialmente en la industria de los semiconductores, mientras que el área de comunicaciones continuará siendo un "obstáculo" en la industria hasta, por lo menos, el tercer trimestre, aunque en el cuarto comenzará su recuperación.

“Como siempre, la industria de semiconductores está siguiendo la huella del gasto de capitales”, ha señalado Sanders, añadiendo que mientras esta inversión de dinero se siga realizando en las comunicaciones, sector que “se está reduciendo drásticamente”, este mismo área no liderará la salida de la industria de la actual crisis económica.
El máximo responsable de AMD señala que la reducción de la demanda de chips ha sido el “resultado directo de la burbuja del sector de comunicaciones” y que su compañía “sigue convencida” de que el PC, tanto con cables como sin ellos, “seguirá siendo la clave de la ampliación del universo digital”.
Por su parte, el responsable de operaciones, COO, Héctor de Ruiz, ha declarado que el segundo trimestre seguirá siendo “flojo”, aunque se muestra “más optimista” respecto a la segunda mitad del año.
Ruiz también ha manifestado que los niveles de inventario son buenos para su compañía. “AMD no tiene que hacer frente a ningún exceso de inventario en todo su canal”, anunciaba Ruiz, al tiempo que considera que los niveles de inventario crecerán en el segundo trimestre a un ritmo “normal”, estando “ajustados” en el tercer y cuarto trimestre del año, en función del crecimiento del mercado y de la capacidad de realizar ajustes.
Cabe señalar, asimismo, que los responsables de esta compañía no creen que se vaya a producir una guerra de precios con Intel y no cree que su rival reduzca de manera “drástica” sus precios, sobre todo después de la última reducción anunciada para los Pentium 4. Sanders señaló, sin embargo, que AMD seguirá siendo muy competitiva en materia de precios respecto a Intel. En relación a la última rebaja en el precio de los Pentium 4, Sanders señaló: “creo que el Pentium 4 es un fiasco. Y la realidad es que un coche miserable con un descuento, sigue siendo un coche miserable”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: