| Noticias | 27 ENE 1999

El mercado de ordenadores de alto rendimiento no creció lo esperado en 1998

Tags: Histórico
El mercado de ordenadores de alto rendimiento no alcanzó unos resultados espectaculares en 1998, según las previsiones de IDC. Los datos de esta consultora establecen que el crecimiento se limitó a un 4,2 por ciento. Los ingresos totales ascendieron a 5.200 millones de dólares, lo que equivale a 5.980 millones de euros y 994.988 millones de pesetas.
María L. Rodríguez

Según el análisis de la mencionada firma de consultoría, esos escasos resultados se produjeron como consecuencia de la mala situación por la que atravesó el año pasado uno de los principales fabricantes de esa industria, Silicon Graphics.

Hubo otras causas, pero que no son particulares de este sector, sino que afectaron a lo largo de 1998 a toda la industria de Tecnologías de la Información, TI, como la crisis de Japón. La escasez de productos de compañías como HP e IBM y la prudencia de los compradores a la hora de decidir si adquirir o no nuevos productos, fueron otros dos motivos que impidieron un mayor crecimiento de este mercado.

Sin embargo, las perspectivas para este año son bastante más positivas y el lanzamiento de nuevos productos por parte de Silicon Graphics, Compaq, IBM y HP hará que en los próximos 6 meses los resultados mejores.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información