| Artículos | 01 ABR 2006

El mercado de la automoción de Europa Occidental bajo presión

Tags: Histórico
El motor tecnológico se cala en el sector del automóvil
Redacción Dealer World.
IDC ha lanzado los resultados de una nueva encuesta, esta vez centrada en la industria automovilística de Europa Occidental. El estudio apoya asimismo los resultados de la última encuesta de mercado vertical realizada en Europa.
Los desafíos a asumir en la industria automovilística actual posicionan tanto a los OEM como a los proveedores bajo una creciente presión. Las claves para la consecución de estos desafíos, pueden encontrarse tanto en el precio como en las presiones de beneficio que amenazan los ya de por si ajustados márgenes, también en los proyectos programados que establecen unas demandas casi imposibles de satisfacer en los límites establecidos, y la complejidad de proyectos que involucran a otras partes del mundo y que continúan creciendo. Cada una de estas cuestiones ha desencadenado cambios dramáticos en todos los escalones de la industria de la automoción, desde el OEM más grande hasta los proveedores más pequeños.
Asimismo, con la cadena de distribución más comprometida con el diseño y las responsabilidades financieras, el escenario del futuro va a permanecer fuerte y adquirirá complejidad. La adopción de la solución tecnológica es crítica en cuestión de apoyo a la industria así como en la obtención de nuevos objetivos con vistas a la eficiencia operacional y también a la efectividad de manera que sea posible elevar el prestigio de los ciclos específicamente diseñados para la producción.
Jennifer Thomson, responsable del programa de mercados verticales europeos afirmaba: “Las inversiones horizontales en TI y las soluciones específicamente industriales del mercado de la automoción de Europa Occidental continúan caracterizadas por una vitalidad moderada. Los fabricantes de Tecnologías de la Información pueden hacerse con oportunidades muy atractivas, que una vez proporcionadas son capaces de evaluar cuáles son las verdaderas prioridades para las organizaciones de automoción”.
De la encuesta de IDC puede asimismo desprenderse lo siguiente:
- Creciente tendencia a priorizar soluciones a corto plazo en las empresas: las aplicaciones específicamente industriales están siendo percibidas como una prioridad clave dentro del mercado europeo occidental de automoción, especialmente en Italia y España; ERP y las aplicaciones back-office se sitúan en el segundo lugar, pero en el caso de Alemania y Reino Unido estas dos últimas se sitúan a la cabeza de la lista de las prioridades establecidas.
- Intenciones de inversión en soluciones empresariales: tecnologías de seguridad, ERP y las aplicaciones específicamente industriales son las soluciones en las que el mercado de la automoción de Europa Occidental se espera que invierta la mayoría de sus recursos en 2005. Las aplicaciones para la cadena de distribución y las de gestión de contenido parecen haberse convertido en las áreas de aplicación más prometedoras para 2006.
- El crecimiento del potencial de las soluciones horizontales emerge en las soluciones disponibles para la gestión de la puesta en escena del negocio: Aplicaciones para la cadena de distribución y soluciones CRM son las áreas de TI que los fabricantes deberán vigilar cuidadosamente, ya que su cuota actual de inversión excede su todavía limitada adopción en el mercado europeo occidental de la automoción.
- Aplicaciones específicamente industriales: deben concentrarse en las ofertas de planificaciones de la producción y la programación de la gestión del proceso, así como la de las soluciones de calidad y de integración CAD.

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