Histórico

El mercado de ASP alcanzará los 24.000 millones de dólares en cuatro años

El crecimiento del mercado de ASP se ha visto fortalecido a pesar de los cambios que los proveedores de servicios de aplicaciones han tenido que hacer frente. De hecho, los beneficios de los proveedores de servicios han incrementado su ratio anual de crecimiento en un 89 por ciento, lo que convertirá los 986 millones de dólares conseguidos en el 2000 en casi 24.000 millones de dólares en el próximo 2005, según la consultora IDC.

Tras el boom de la industria de ASP, el mercado de los proveedores de servicios está protagonizando grandes éxitos. Así lo recalca un analista de IDC, quien ha comentado: “nuestros datos demuestran claramente que los ASP están vivitos y coleando”. Los datos hablan por sí solos. IDC cree que la adopción de los servicios de ASP dentro de las grandes empresas y la formación de los socios distribuidores están contribuyendo al crecimiento de este mercado.
Si bien, Estados Unidos es y seguirá siendo el mercado más grande de ASP a lo largo del 2005, Europa Occidental se perfila como un mercado emergente. De hecho, se prevé que los beneficios de ASP en Europa Occidental incrementen su ratio anual de crecimiento un 128 por ciento, pasando de los 93 millones en el 2000 a más de 5.700 millones de dólares en el 2005. La falta de profesionales cualificados en Tecnologías de la Información y la sofisticación de los acuerdos a nivel de servicios están contribuyendo al crecimiento del mercado de ASP en Europa Occidental.
Los servicios de ASP para aplicaciones personales y de colaboración también supondrán una oportunidad de crecimiento a lo largo del 2005. Según IDC, esas aplicaciones supusieron el 30 por ciento del mercado en el 2000, pero en el 2005 su cuota combinada aumentará un 45 por ciento.
Si bien según IDC, el permanente crecimiento del mercado de los proveedores de aplicaciones es una realidad, todavía existe mucha incertidumbre acerca de qué fabricantes emergerán como líderes del mercado. “Esto significa que incluso los proveedores de servicios líderes del mercado no pueden dormirse en los laureles” ha apuntado una analista del programa de investigación de ASP.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: