Histórico

El mercado de aplicaciones empresariales de VoIP crecerá hasta los 2.250 millones de dólares

De acuerdo con un informe de IDC, se espera que el mercado de aplicaciones empresariales de VoIP muestre un importante crecimiento durante los próximos cinco años. Concretamente, la consultora predice que este segmento de negocio pasará de un valor de 194,8 millones de dólares en 2006 a 2.250 millones de dólares en 2011, con un incremento medio anual del 63,1 por ciento.

Por lo que se refiere al equipamiento de los fabricantes, IDC afirma que los ingresos por producto continúan trasladándose desde un modelo basado en hardware hacia un modelo orientado a software y servicios. Como reacción a este movimiento, la mayoría de los grandes fabricantes de equipamiento de redes están buscando un modelo de negocio de soluciones que incluyan software y servicios en un intento de diversificar y reducir la presión en los, de otra forma, menguantes márgenes.

Al mismo tiempo, las empresas están interesándose cada vez más en las aplicaciones VoIP. Concretamente, IDC espera que el crecimiento en este segmento provenga de las aplicaciones de comunicaciones unificadas; aplicaciones de movilidad ligadas a la funcionalidad IP PBX; aplicaciones orientadas verticalmente; y las aplicaciones IP PBX.

“A pesar de la evangelización pasada y presente realizada por los fabricantes de equipamiento de redes con vistas a las aplicaciones de VoIP en Europa Occidental, el mercado para esta tecnología se encuentra y se encuentra en sus primeras fases, pero hay un gran crecimiento potencial para este mercado”, afirmaba Rogier Mol, analista senior de infraestructura de VoIP Europa en IDC.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: