Histórico

El mercado de almacenamiento en red a nivel doméstico se disparó en 2007

Con el creciente uso de vídeo y música digital en los hogares, y la significativa penetración de las redes domésticas por parte de los usuarios de banda ancha, los ciudadanos están considerando cada vez más la opción del almacenamiento en red. Esta es la principal conclusión que se extrae de un informe de In-Stat, el cual revela que el mercado de almacenamiento en red a nivel residencial creció a un fuerte ritmo a lo largo de 2007, más del doble que hace dos años, con capacidades por encima de los 500 GB.

In-Stat señala que aunque la competencia en este espacio se ha incrementado con la entrada de cada vez más jugadores, hay buenas oportunidades para aquellos que decidan apostar por esta área, tanto con NAS, SAN y NDAS, como con plataformas Windows Home Server (WHS).

Los fabricantes han estado esperando a que surgieran consumidores que captar con sus ofertas de almacenamiento en red, pero esto ha empezado a cambiar. “En cualquier caso, muchos consumidores todavía no están familiarizados con los productos de almacenamiento para LAN”, apunta Joyce Putscher, analista de In-Stat. En este sentido, el estudio determina que los compradores de tecnología WHS serán instruidos principalmente por los fabricantes de PC en las soluciones de almacenamiento en red domésticas, mientras que los consumidores tradicionales de soluciones de redes de almacenamiento serán aleccionados por los fabricantes de almacenamiento y de equipamiento de red.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: