Histórico

El mercado de almacenamiento en disco externo crece un 3,4 por ciento

De acuerdo con Gartner, el mercado mundial de almacenamiento en disco externo registró unos ingresos en torno a los 3.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2007, lo que supone un incremento del 3,4 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Por fabricantes, el estudio de Gartner sitúa a EMC en cabeza del ranking, con una cuota de mercado del 25,8 por ciento y unos ingresos de 996 millones de dólares. Le sigue IBM, con un 14, 6 por ciento de participación, y 564 millones de dólares en su haber. En tercera posición se coloca HP, con una cuota del 12,6 por ciento, seguido por Hitachi/HDS con un 9,7 por ciento del mercado.

Por su parte, con un 8,7 por ciento de cuota, Dell se mantiene en quinto lugar, pese a lo cual muestra el crecimiento interanual más fuerte, con un aumento de sus ingresos del 23,3 por ciento en dicho período. Por debajo de éste se sitúa NetApp, con un 7,3 por ciento de cuota, y Sun, con un 4,2 por ciento. El resto de fabricantes vieron incrementada su participación en un 8,9 por ciento con respecto al tercer trimestre de 2006, copando el 17 por ciento del mercado.

Según Gartner, la región Asia/Pacífico fue la que mayor porcentaje de ingresos aportó al montante total, viendo incrementada su participación en un 22,7 por ciento con respecto a hace un año. Este crecimiento en la región está ampliamente repartido entre diversos países, incluyendo India, Australia, Taiwan y China. Para Donna Taylor, analista del programa de estadísticas de almacenamiento en Gartner, “este reparto del crecimiento es buena muestra del compromiso de los fabricantes en la región. Aunque que el comportamiento de cada país es único, los fabricantes están mejor posicionados para impulsar las relaciones existentes”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: