Histórico

El mercado carrier Ethernet alcanzará los 4.100 millones de dólares en 2011 en Europa Occidental

El segmento carrier Ethernet está creciendo rápidamente en Europa Occidental, tal y como se desprende de un nuevo estudio de IDC, que prevé que el gasto en servicios Ethernet alcance los 4.100 millones de dólares en 2011, lo que representaría un incremento anual del 22 por ciento y superar, por primera vez, el gasto en los servicios de redes propietarias.

Actualmente, las principales aplicaciones que están impulsando la demanda de servicios carrier Ethernet en Europa Occidental son la continuidad de negocio, la centralización de TI y la consolidación de centros de datos, pero las crecientes oportunidades en áreas como vídeo y comercio electrónico serán determinantes para utilizar completamente el potencial de servicios Ethernet. Su bajo coste por megabit, simplicidad, resistencia y flexibilidad de banda ancha, convierten a esta tecnología en la plataforma ideal para aplicaciones críticas en tiempo real.

Aunque todavía está en sus primeras etapas en Europa Occidental, carrier Ethernet se posiciona como una alternativa de coste efectivo, a pesar de que la migración de servicios de redes propietarios se está produciendo de forma muy lenta. Esto se explica en parte por el limitado conocimiento que existe de Ethernet en el mercado empresarial y por el cauteloso acercamiento a esta tecnología.

Aun así, el futuro es brillante. Las operadoras están invirtiendo miles de millones de dólares en NGN y pronto comenzarán a abandonar sus inversiones en redes propietarias. De este modo, carrier Ethernet se convertirá en la primera opción tecnológica para aquellas compañías que quieran retener su routing IP y que estén listas para la convergencia. “Una de cada cuatro compañías con más de 250 empleados utilizará servicios Ethernet en 2008”, comentaba Ángela Salmerón, analista senior del grupo de telecomunicaciones europeas de IDC.  


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: