| Noticias | 13 DIC 2001

El laboratorio de Xerox en Palo Alto ha pasado a ser una empresa independiente

Tags: Histórico
Con este cambio, los socios estratégicos podrán invertir en el laboratorio, mientras que Xerox continuará controlando el acceso a la investigación y a la tecnología del centro.
María Luisa Melo
El año pasado, la compañía ya anunció sus planes de crear una delegación de su total propiedad e incluso fuentes de Xerox hicieron público que se estaban buscando socios estratégicos, no competitivos para el Centro de Investigación de Palo Alto.
La nueva compañía, que se espera comience sus operaciones a lo largo del mes de enero, continuará con su labor de investigación y seguirá creando oportunidades para que Xerox y los inversores futuros comercialicen la tecnología desarrollada en el Laboratorio. Los empleados de Centro de Investigación iniciarán el traslado a partir de ese mismo mes. Xerox ya ha anunciado que se encuentra en marcha la búsqueda del CEO de la nueva compañía.
Fundado en 1970, el Centro de Investigación de Palo Alto ha desarrollado tecnologías como el interfaz gráfico para usuarios, la arquitectura servidor / cliente, la impresión láser y Ethernet, entre otros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información