Histórico

El impulso a las redes convergentes empresariales es cada vez mayor

Nortel Networks ha realizado un estudio que demuestra que el despliegue de redes convergentes o el proyecto de implantarlas es algo que está presente en la mente de los responsables de las empresas.
Los resultados obtenidos desvelan que más del 27 por ciento de los encuestados ya ha desplegado una infraestructura de red convergente. Además, un 79 por ciento ha hecho converger los elementos independientes de sus redes de comunicaciones en los próximos cinco años. Cabe destacar que los retos más urgentes, según estos datos, son que el beneficio de la reducción de costes no es percibido suficientemente en este momento (48 por ciento), falta de presupuesto (47 por ciento) y la demanda de sistemas para gestionar y arreglar la calidad de la voz IP (42 por ciento).
Para las redes inalámbricas de área local (WLAN), sólo el 10 por ciento de los encuestados ha establecido una infraestructura empresarial WLAN extensa; sin embargo, un 55 por ciento ha desplegado una WLAN limitada o planea hacerlo durante este año. El incremento de la productividad de los trabajadores mediante la movilidad es la razón más citada a la hora de hablar del interés suscitado por las WLAN. El mayor desafío, la debilitación de la seguridad de las infraestructuras de red. Desde esta perspectiva, la seguridad de las redes y los datos corporativos fue el reto más importante para el 20 por ciento de los consultados.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: