Histórico

El Impuesto de Sociedades en España, por encima de la media europea

KPMG ha publicado la undécima edición de su estudio anual sobre las tendencias globales sobre el Impuesto de Sociedades en 69 países, de los cuales, 30 pertenecen a la OCDE, y el resto a Asia Pacífico y Latinoamérica.
Una de las principales conclusiones que se desprende del estudio es que el Impuesto de Sociedades, tributo que grava los beneficios de las empresas, se situó de nuevo en España, por encima de la media de los países de la UE (31,32 por ciento) y de la OCDE (29,96) en el año 2004.
De hecho, el tipo impositivo que se aplica en España a las compañías es del 35 por ciento, lo que le sitúa como el tercer país de Europa con el tipo más alto, tras Alemania (39,58 por ciento) e Italia (38,25 por ciento). De esta forma, nuestro país supera la media europea en más de tres puntos, situándose ésta, a su vez, casi punto y medio por encima del tipo medio de los países miembros de la OCDE.
El Impuesto de Sociedades en España se sitúa entre los más altos del panorama internacional, por encima de Suiza (24,1), Noruega (28), Suecia (28) o Dinamarca (30), países europeos con menor tipo impositivo, según los datos recopilados por KPMG. El estudio revela además, que el porcentaje que grava los rendimientos de las empresas en la UE se redujo modestamente, pasando del 31,68 por ciento en 2003 hasta el 31,32 por ciento de este año.
La adhesión de diez países a la Unión Europea el pasado 1 de mayo tiene una repercusión significativa en el tipo impositivo medio. Todos ellos tienen ya un Impuesto de Sociedades generalmente más bajo que el resto de los países de la UE y la OCDE. Cinco de ellos (República Checa, Hungría, Letonia, Polonia y Eslovaquia) redujeron su Impuesto de manera importante ante la perspectiva de adhesión a la UE en 2004.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: