| Artículos | 01 ENE 1999

El iMac sigue centrando la actualidad de Apple por sus buenos resultados y los rumores de portátiles

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Sumidos en unos resultados espectaculares, los responsables del iMac no quisieron dejar pasar lo que para ellos podría ser el gran momento de ventas: la Campaña de Navidad . Por este motivo, desde el pasado 7 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero, Apple a puesto en marcha la campaña ?Llévate tu iMac antes de Reyes y podrás conseguir además un PC virtual? . Así, los primeros 1 . 000 clientes que durante este período adquieran un iMac, podían conseguir gratis el paquete Virtual PC DOS versión 2 . 0 y 32 MB de memoria RAM .

Según un estudio de la firma americana Audits & Surveys realizado entre 2000 de los primeros compradores del iMac, se puede afirmar que el 12,5 por ciento de éstos eran antes usuarios de PC con procesadores Intel, y el 29,4 por ciento son personas que compran su primer ordenador . Esto supone que algo más del 40 por ciento de los compradores de un iMac son nuevos clientes para Apple . Esta campaña quiere aprovechar aún más el acceso al iMac de los actuales usuarios de PC .

Pero no terminan aquí las novedades en torno al nuevo modelo de consumo de Apple . Según la firma de investigación de mercados ZD Market Intelligence, el iMac fue el ordenador de sobremesa más vendido en las supertiendas de informática de EE . UU . el pasado mes de octubre, por lo que se mantiene al frente de esta clasificación por tercer mes consecutivo .

Lanzado en EE . UU . a mediados de agosto, Apple vendió 278 . 000 unidades en tan sólo seis semanas lo que le convirtió en el ordenador personal con mayor tirón de ventas en toda la historia de Apple . El iMac está a la venta en varias cadenas de supertiendas de informática de EE . UU . , como CompUSA, Best Buy, Micro Center, Fry?s, Computer Town, J&R, ComputerWare, AIS Computer y Computers Stores Northwest .

¿ Prepara Apple sorpresas para el mercado portátil ?

Según informa el diario norteamericano San Francisco Chronicle fuentes cercanas a la compañía han confirmado que Apple está desarrollando una versión en portátil de su popular iMac orientado al mercado de consumo .

Se trata de una máquina de bajo coste, bautizada como WebMate construída en plástico translúcido con un microprocesador a 300 MHz . Según han declarado los que han podido observar los prototipos de la máquina destacan su escaso peso, módem interno incorporado y conexión USB .

Aunque todos los rumores apuntan a que este ordenador será presentado en la Macworld Expo de San Francisco que se celebrará este mes de enero, la intervención de Steve Jobs en CAUSE 98 celebrada en Seattle matizó que no se presentaría durante la muestra y que se tendría que esperar algunos meses, hasta mediados del 99 .

Algunos expertos ven en Webmate, cuyo nombre en código es P1, la evolución natural de e-Mate, un proyecto que no siguió adelante por su elevado coste de producción .

Este nuevo proyecto ocuparía el nicho de mercado de los ordenadores portátiles para consumo con un coste alrededor de los 1 . 500 dólares . Las primeras informaciones sobre este portátil de consumo también apuntaban a que de forma opcional, incorporaría la posibilidad de conexión sin cables a través de radiofrecuencia permitiendo la comunicación entre equipos a distancias de más de 15 kilómetros .

Según Apple, esto supondría extender las comunicaciones a escuelas, bibliotecas, hospitales en cualquier situación geográfica y generar la participación de pequeñas empresas en el mercado de las telecomunicaciones, comercio electrónico y teletrabajo .

Fabricante: Apple Computer

dirección: Avda . Europa, 19

28100 Alcobendas

teléfono: 902 11 20 00

fax: 91 663 17 90

Internet: www . apple . com

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