Histórico

El III Congreso BPMS se celebra con éxito

Como cada año, y en dos días, los principales agentes del mercado de Business Process Management (BPMS) expusieron cuáles son sus novedades y analizaron las tendencias de un sector en claro crecimiento en el III Congreso Nacional de Business Process Management Systems.
El Congreso Nacional de BPMS se celebró en Madrid y, tal y como afirmó Pedro Robledo, fundador y director de Club BPM, “va a continuar celebrándose en esta ciudad”. Eso sí, Robledo especificó que también se van a celebrar congresos similares “en países de Latinoamérica, como puede ser Méjico, o eventos sectoriales en algunas Comunidades Autónomas como Valencia”.
El lema que ha elegido la organización es Innovación y Competitividad, “ya que refleja cuál es el concepto de BMP: otra tecnología que va a permitir innovar y crecer a las empresas”, destacó Renato de Laurentiis, fundador y director de Club BMP, que además puntualizó que “cuando hablamos de BPM no nos referimos únicamente al workflow, sino que englobamos la gestión total de todo el proceso”.
Y es que la importancia que está adquiriendo este sector queda más que patente si atendemos a las cifras. “A nivel global, el Business Process Management ha crecido en torno a un 20 por ciento. Si nos centramos en España, en 2006 la cantidad de soluciones y productos se ha visto incrementada en otro 20 por ciento, el crecimiento del mercado ha sido de un 30 por ciento con respecto a 2005 y muchas empresas tecnológicas comenzaron a centrar su estrategia en BMPS”, puntualizó Renato de Laurentiis.
En cuanto a 2007, “la previsión de crecimiento en España es de entre un 15 y un 20 por ciento, y se espera que se registre un incremento global de entre un 13 y un 14 por ciento”. Centrándonos en el Congreso, “este año contamos con 400 congresistas, un importante aumento si lo comparamos con los 320 de 2006 o los 280 de 2005”, afirmó Renato de Laurentiis. Además, en esta tercera edición se expusieron un 30 por ciento más de casos reales que el año anterior, y contó con la colaboración de 22 empresas patrocinadoras divididas en diferentes categorías. “Dentro de la categoría Premium se encuentran Global 360, IBM, Microsoft y Pegasystems”.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: