Histórico

El hacker que colgó los contactos del móvil de Paris Hilton en Internet, condenado

Un adolescente de Massachussets, cuya identidad no ha sido facilitada al ser menor de edad, ha sido encontrado culpable de haber robado, en enero de este año, la lista de contactos del teléfono móvil de Paris Hilton, heredera de la cadena hotelera Hilton y una de las famosas más peculiares de Estados Unidos, y publicarla en Internet, según ha confirmado la operadora T-Mobile.

El adolescente ha sido condenado a 11 meses de detención más dos años de supervisión tras sus actividades delictivas. Además, se le prohíbe utilizar ordenadores, teléfonos móviles y cualquier otro tipo de dispositivo con el que pueda conectarse a Internet durante el período de vigencia de la sentencia.

Cabe recordar que en febrero de este año, se publicó en Internet una copia de la libreta de direcciones de contacto del teléfono móvil de Paris Hilton, lo que permitió a millones de usuarios de Internet acceder a teléfonos privados y direcciones de correo electrónico personales de famosos como Eminem o Anna Kournikova.

El condenado fue capaz de obtener esta información al engañar a los empleados de la operadora T-Mobile, en una técnica conocida como ingeniería social, y al sacar partido de un agujero de seguridad en la página Web de la operadora, según ha confirmado uno de sus portavoces, Meter Dobrow. No obstante, asegura que fue la técnica de la ingeniería social la que tuvo más peso en este proceso.

Este portavoz asegura que, además de que se están tomando medidas para evitar que engaños de este tipo se sucedan en el futuro, también se están eliminando otros errores.

Según la información hecha pública, el adolescente condenado tiene antecedentes penales, y no sólo relativos a otro tipo de hacking, sino también por haber efectuado falsos avisos de bomba en diversos colegios de Massachussets y Floridas. Unos delitos cuyo coste asciende al millón de dólares, según estas fuentes.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: