Histórico

El Grupo Sitre compra Europea Comunicaciones

El Grupo Sitre ha adquirido recientemente el 100 por ciento de las acciones de la compañía Europea Comunicaciones (Tel.: 91 372 90 51), distribuidora de equipos informáticos. Según Juan Francisco González, director comercial del Europea Comunicaciones, el objetivo de este acuerdo "era hacer una apuesta de futuro dentro del canal de distribución, donde Europea de Comunicaciones tiene más de 15 años de experiencia, especialmente ahora que el Grupo Sitre ha apostado por las soluciones de conectividad". Así, el grupo distribuidor comercializará productos del Grupo Sitre en el canal de distribución informática. Ellos serán los que se dirijan de manera directa a mayoristas, distribuidores o integradores, entre otros.
La apuesta por un grupo de distribución se debe a que es, según la compañía, un mercado en alza. "Sitre, como fabricante, tiene el producto y el soporte. Aquí es donde entra Europea de Comunicaciones con una larga trayectoria dentro del sector de la distribución, con los medios y el dinamismo necesario para moverse dentro del canal. Además, de esta manera el Grupo Sitre cierra el ciclo, con las diferentes empresas del grupo, cubriendo así los diferentes mercados y centrándose en los aspectos de fabricación, investigación y en todos los proyectos surgidos en Hispanoamérica", aseguró el responsable.
Los objetivos de esta alianza pasan por introducirse y darse a conocer en esta parte de mercado que, hasta ahora, prácticamente no había alcanzado (otras empresas del grupo se dirigen a sectores como Organismos Oficiales, Internet, Telefonía, Proyectos, entre otras). De este modo, y según el portavoz, "Sitre, a través de Europea Comunicaciones, dará a conocer la nueva línea de conectividad e impulsará, aún más, la gama de comunicaciones que viene fabricando desde hace 40 años".
Entre la política de distribución que se seguirá a partir de esta asimilación, parece ser que se ha establecido una combinación entre las que venían desarrollando las dos compañías. Aún así, "se tenderá a la línea que se ha estado llevando en Europa ya que, no en vano, es una empresa que lleva muchos años en el sector dando un servicio a medida y profesional a sus clientes e interviniendo en proyectos de gran envergadura", declaró Juan Francisco González.
Por otra parte, se está empezando a perfilar la firma de acuerdos, además de los que ya se tenían, con importantes mayoristas del canal. El director comercial asegura que "estos acuerdos serán muy ventajosos, tanto para nosotros como para nuestros clientes. Además, también está la promoción de las nuevas líneas, ya que a la gama de comunicaciones de Sitre se ha incorporado una nueva línea de equipos de networking".

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: