| Noticias | 11 NOV 2010

El Gobierno quiere incentivar el uso de la e-factura con un nuevo plan de difusión

Tags: Histórico
Con el objetivo de que las empresas, y los ciudadanos, comiencen a utilizar la factura electrónica de manera masiva, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, a través de red.es, ha puesto en marcha un Plan de Difusión de la Factura Electrónica.
Bárbara Madariaga
Así,  Salvador Soriano, subdirector general de Servicios de la Sociedad de la Información, ha explicado en qué consiste este Plan, que está dotado con 550.000 euros y cuenta con una página Web.

A grandes rasgos, el Plan de Difusión de la Factura Electrónica está compuesto por una serie de actuaciones entre las que destacan una campaña de sensibilización sobre las ventajas del uso de la factura electrónica, a través de la cual se enviará información a más de 80.000 empresas españolas; una serie de acuerdos de colaboración con proveedores de soluciones de factura electrónica (Camerfirma, Telefónica Soluciones, Sage, Edicom, Pixelware, Seres, Eadtrust, Zerocoma, Indra Sistemas y Microsoft) para que ofrezcan descuentos en sus productos y servicios a las empresas que quieran implantar la factura on-line en el periodo de noviembre 2010 a marzo de 2011; y una serie de acuerdos de colaboración con suministradores de agua, luz, gas y teléfono (Repsol, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, Orange, ONO, Vodafone, Cepsa y Telefónica) para que incentiven a sus clientes a recibir sus facturas por medios electrónicos en lugar de recibirlas en papel por correo postal

Y es que desde el Gobierno se recuerda que los beneficios de utilizar la factura electrónica son diversos y van desde “los puramente económicos hasta los ecológicos”. El ahorro de costes, derivado de la supresión de papel y eliminación de los gastos de envío, y la mejora de la eficiencia, al disminuir errores en la facturación e incrementar la agilidad en la localización de la información, entre otros motivos, son algunas de las ventajas de la facturación electrónica.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información