Administración
Facturaciones

El Gobierno incentiva la inversión en infraestructura tecnológica en los nuevos presupuestos

Los Presupuestos Generales del Estado para el próximo 2010 están marcados por la austeridad. Así lo ha manifestado Amparo Fernández, subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio, quien ha apuntado que, en lo que al sector TI se refiere, el Gobierno ha primado las inversiones para las infraestructuras de telecomunicaciones. El presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información asciende a 1.479,29 millones de euros, un 3,02 menos que este año.

Los Presupuestos que el Estado ha previsto para el próximo año 2010 están marcados por la austeridad. Las cifran reflejan una aportación del 3,02 por ciento inferior a los de 2009, con un montante total que asciende a 6.885 millones de euros. Los Presupuestos para el ejercicio 2010 responden a tres principales líneas estratégicas fijadas por el Gobierno: austeridad y eficiencia en el gasto público, avance hacia las reformas estructurales para contribuir al cambio de modelo productivo, y apoyo a los sectores tradicionales. Amparo Fernández, subsecretaria de Industria, Turismo y Comercio
En el entorno de las tecnologías uno de los capítulos a los que se ha dado prioridad ha sido el despliegue de infraestructuras de telecomunicaciones para lo que se ha abierto una nueva línea de créditos que asciende a 400 millones de euros, que se destinará a inversiones orientadas a la ampliación de redes fijas y móviles, urbanas, rurales y para el interior de los edificios. También se han incrementado, en un 21,74 por ciento, los créditos destinados al apoyo de la pyme para lo que se ha destinado 167,7 millones de euros. 
Por otra parte, se mantienen todas las líneas del Plan Avanza2. La inversión en el Plan Avanza2 supera la prevista inicialmente para el periodo 2006-2010 al pasar de una previsión de inversión de 5.544 millones a una inversión real de 7.690 millones. El Gobierno también ha querido mostrar su apoyo al sector TIC por lo que ha primado las líneas de préstamo dentro del Plan Avanza2. En conjunto el presupuesto de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información cuenta con 1.479,29 millones de euros para 2010. 
Por último, las cuentas recogen las inversiones y dotaciones necesarias para culminar el proceso de implantación de la TDT.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: