Histórico

El Gobierno destinará casi 30 millones de euros a modernizar el comercio interior

El Gobierno aprobó en el último Consejo de Ministros dar luz verde a la línea de financiación ICO-Comercio Interior aportando 29,7 millones de euros buscando apoyar financieramente acciones orientadas a la modernización y mejora de eficiencia del comercio interior.

El Consejo de Ministros ha aprobado un convenio de colaboración entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) que establece las condiciones de gestión financiera de la línea de financiación denominada ICO-Comercio Interior 2010.

El convenio establece las condiciones de financiación del Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior para instrumentar la línea ICO-Comercio Interior 2010 con unos fondos de 29,7 millones de euros.

El objeto de este convenio es, tal y como se desprende del acuerdo, “definir los términos y condiciones en que se llevará a cabo la colaboración entre el MITYC y el ICO para establecer un mecanismo de ayuda a la financiación de actuaciones orientadas a la modernización y mejora de la eficacia y eficiencia del comercio interior”.

Podrán acogerse a la línea de financiación con cargo al Fondo Financiero del Estado de Ayuda al Comercio Interior las entidades locales, las entidades de derecho público y/o empresas públicas dependientes de aquellas; asociaciones de pequeñas y medianas empresas comerciales; cámaras oficiales de comercio; y pequeñas y medianas empresas pertenecientes al sector comercio.

Todos ellos podrán optar a créditos con plazos de amortización de cinco, siete y diez años, con posibilidad de uno, dos o tres años de carencia de principal, respectivamente.

Las entidades de crédito que se adhieran a la línea ICO-Comercio Interior 2010 ofrecerán una financiación de hasta 800.000 euros por beneficiario y año.

Esta línea de financiación no aplicará comisiones ni penalizaciones por cancelación anticipada voluntaria de los préstamos, tendrá un tipo de interés variable marcado por el Euribor a 6 meses más un diferencial (según cotización comunicada por ICO) más hasta un 0,50 por ciento.

Esta línea de financiación se enmarca en la estrategia definida por el Gobierno en el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad del Comercio 2009-2012.

El tipo de proyectos que podrían financiarse se encuentran la consolidación de centros comerciales abiertos y mejora de las infraestructuras que mejoran el comercio urbano de proximidad, como la peatonalización de calles, recogida selectiva de residuos comerciales, implantación de sistemas de seguridad, o facilidades para el estacionamiento de vehículos de clientes; remodelación de los mercados municipales minoristas que no implique modificación de la actividad original; creación y/o acondicionamiento de locales municipales de usos múltiples, de las zonas rurales, para la actividad comercial; así como acondicionamiento de espacios para la venta no sedentaria, como el asfaltado y señalización o los servicios de limpieza y retirada de residuos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: