| Noticias | 23 JUL 2009

El Gobierno defiende la competitividad de los precios de la banda ancha

Tags: Histórico
El Gobierno cree que los precios de las "mejores ofertas de España son competitivos", e incluso mejores que " la de otros países de nuestro entorno". No obstante, sí que reconoce que las tarifas que aplica Telefónica son más altas que las de otras naciones.
Bárbara Madariaga

Asi, y según Europa Press, ésta ha sido la respuesta del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero a la pregunta que en su momento realizó el Bloque Nacionalista Gallego  (BNG) sobre la diferencia y la poca competividad de los precios de la banda ancha y acceso a Internet en los hogares españoles.

Según el Gobierno, la diferencia de precios se debe a que en el informe de la Comisión Europea, al que aludió el BNG, “no se encuentra reflejado el precio medio que se ofrece en España”. De hecho, "el informe de precios que cita la Comisión Europea se refiere a ofertas residenciales y no tiene en cuenta los paquetes".

Asimismo, y según el Gobierno, en la actualidad los servicios de telecomunicaciones se encuentran en “plena competencia por compañías privadas”, así como recordó que la propia Comisión Europea prohíbe cualquier intervención estatal, aunque reiteró la apuesta que el Ejecutivo está realizando por fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información en todos los ámbitos sociales.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios