Histórico

El Gobierno de Estados Unidos investiga la participación de Microsoft en Corel

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha decidido investigar la participación de Microsoft en los planes de Corel, su empresa competidora en el sector de la ofimática. La medida de la institución judicial americana pretende, por una parte, despejar las dudas acerca de la reciente transacción mediante la que Microsoft invirtió 135 millones de dólares en la compañía canadiense, así como evaluar los efectos en la competencia que un acuerdo estratégico como este puede provocar en el sector.
La compañía de Bill Gates, fabricante de la serie de aplicaciones Microsoft Office, consiguió recientemente sacar de los aprietos financieros a Corel, creador del software competidor WordPerfect Office. Desde la perspectiva de algunos analistas, esta estrategia reforzó la posición dominante de Microsoft, al convertirse en propietario de su máximo rival en el sector de las aplicaciones profesionales.
Ken Wasch, presidente de la Asociación de la industria del software, expresó su aprobación hacia esta decisión del Departamento de Justicia argumentando que la posición de poder que actualmente posee Microsoft, es susceptible de ser investigada. "Se trata de un requerimiento perfectamente razonable en lo que respecta a cuestiones anti monopolio", afirmó Wasch. En este sentido, algunos analistas han destacado con atención los nuevos planes de negocio que el pasado mes presentó Corel, en el que la empresa canadiense contempla dirigir su producto WordPerfect a los sistemas operativos convencionales, dejando de lado la división de la compañía dedicada al sistema operativo Linux.
Contrarrestando las opiniones, el portavoz de Microsoft, Jim Cullian, expresó que el acuerdo con Corel no permite ningúna intromisión en la comercialización de los productos de su competidor, y se limita a una alianza de mutua colaboración en desarrollo, testeo e iniciativas de marketing.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: