Administración

El Gobierno amplía el presupuesto ICO para empresas

El Gobierno ha renovado el convenio entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el ICO para la puesta en marcha de los préstamos dirigidos a empresas y ciudadanos con objeto de fomentar el uso e implantación de las tecnologías en estos sectores. La línea de financiación ICO-Plan Avanza2 2010-2015 cuenta con un importe inicial de 200 millones de euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la suscripción de un nuevo convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Industria y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para la puesta en marcha de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2 (2010-2015), con un presupuesto de 200 millones de euros para el año 2010.

La línea ICO-Plan Avanza2 2010-2015 da continuidad a la anterior línea de financiación (2006-2010) y busca consolidar los resultados obtenidos e incrementar el número de empresas y ciudadanos que se suman a la Sociedad de la Información. Para financiar las operaciones que se formalicen al amparo del convenio, a través de la mediación de las entidades de crédito, se establece un importe máximo de 200 millones de euros, aportado por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ampliable mediante adendas al convenio marco.

Al igual que la línea anterior, ICO-Plan Avanza2 2010-2015 ofrecerá préstamos para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet y se materializará en tres productos distintos, Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios,y Préstamo Ciudadanía Digital. En todos los casos, los beneficiarios de los créditos deberán disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

El préstamo TIC contará con una dotación de 132 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el cien por cien de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Con una dotación de 34 millones de euros, el objetivo del Préstamo Jóvenes y Universitarios es financiar a jóvenes de 18 a 35 años y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el cien por ciende la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.

Por último, el Préstamo Ciudadanía Digital tendrá una dotación de 34 millones de euros y su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Como el anterior se financiará hasta el cien por cien de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natura, con un plazo de devolución de 36 meses y tres de carencia.



Desde agosto de 2006 a junio de 2010, el número de préstamos concedidos a ciudadanos y empresas se eleva a 354.048, por un importe global de más de 1.748 millones de euros. Los préstamos dirigidos a ciudadanos se sitúan en 235.697 y suman un importe total de más de 282 millones de euros. En cuando a los préstamos para se elevan a 118.351, con un montante global superior a los 1.465 millones de euros. 



Noticias relacionadas:

- El Gobierno establece las líneas ICO de Comercio Interior 2010

- El Gobierno amplía en 28 millones de euros los préstamos ICO-Plan Avanza 

- El Gobierno amplía en 25 millones los préstamos del Plan Avanza 2 

- El Gobierno otorga 400 millones más para préstamos del Plan Avanza2



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: