Histórico

El gasto en TI ve la luz al final del túnel

España, entre los países que registrarán un fuerte crecimiento en gasto en TI

Tras la últimas cifras en TI correspondientes al pasado año, podemos deducir que el gasto en Tecnologías de la Información en Europa Occidental ha tocado fondo y que están surgiendo con fuerza los primeros síntomas de una recuperación progresiva, según IDC. De hecho, la consultora ha incrementado sus previsiones de crecimiento para este año en Europa Occidental, pasando del 6,4 por ciento en enero al 6,6 por ciento en la nueva versión actualizada de febrero. Esto marca una línea de recuperación a partir del crecimiento del 5 por ciento registrado durante el pasado año y con una previsión de aceleración de hasta un 9 por ciento en 2003 a tenor de la recuperación económica mundial.
“Tras la caída del gasto que caracterizó la segunda mitad de 2001, ahora existen claros indicios de un incremento inminente en la demanda”, ha recalcado Stephen Minton, director del centro de mercados de Tecnologías de la Información en Europa de IDC. Las nuevas previsiones de la consultora revelan que el mercado europeo que registrará un crecimiento más rápido este año será Suecia, donde se espera un repunte de gasto en TI del 8,1 por ciento. Asimismo, España, Francia, Italia, Finlandia y el Reino Unido son los países que registrarán un fuerte crecimiento, mientras que en el otro lado de la moneda se encuentran mercados con incrementos más débiles como Alemania, Austria, Bélgica y Suiza. El caso alemán se explica, según Minton, porque “la caída en la economía del país ha afectado al gasto en TI”. Pero incluso en este caso, se aprecian síntomas de recuperación, así como el inicio de una mejora en los niveles de confianza en los negocios.
Minton apunta que “dado que nuestras previsiones están claramente determinadas por factores económicos, la mejora de la economía en Estados Unidos tendrá un impacto positivo en la perspectiva europea”. Sin duda alguna, además de la influencia de la macroeconomía, existen otros factores como la innovación continua, las nuevas plataformas tecnológicas, el retorno de la inversión en el gasto tecnológico o la banda ancha y el mercado de la tecnología inalámbrica que harán incrementar el gasto de forma exponencial.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: