Histórico

El gasto en TI crecerá un 6,3 por ciento en 2006

El gasto mundial en TI crecerá un 6,3 por ciento a lo largo de este año. Así lo afirma la consultora IDC, que explica que estará impulsado principalmente por las inversiones en software, aunque también especifica que este crecimiento será menor que el producido a lo largo de 2005, cuando fue de un 6,9 por ciento. Según sus datos, las inversiones mundiales en TI fueron 1 billón de dólares en 2005 y podrían crecer en torno a 100.000 millones de dólares a lo largo de este ejercicio.

El incremento en hardware fue del 9 por ciento en 2005, “la tasa más alta de crecimiento desde el año 2000”, concreta Stephen Minton, vicepresidente del grupo de investigación de mercados TI de todo el mundo. Pero una demanda contenida de actualizaciones hardware e infraestructuras no va a facilitar que el crecimiento siga al mismo ritmo en 2006 que en el pasado ejercicio.

De cualquier modo, el gasto en software crecerá en torno a un 7 por ciento, con la inversión en hardware y servicios incrementándose a un ritmo del 6 por ciento.
En 2004, las inversiones globales en TI aumentaron en torno a un 5 por ciento, explicó Milton, de modo que las previsiones para este año son, en su opinión, “bastante buenas”. “El crecimiento previsto es un poco mejor que en la mayor parte de las industrias. Pero tampoco vemos que las TI vayan a volver a experimentar incrementos de doble dígito”. Ese tipo de aumentos se produjo, por ejemplo, en 1995, cuando alcanzó un 14 por ciento, impulsado por la popularidad de Internet y de las ventas del sistema operativo Windows 95. También en 2000 el crecimiento fue de dos dígitos, pero el gasto en TI cayó mucho en el año 2001, cuando se produjo la quiebra de las empresas puntocom.

En otro orden de cosas, las condiciones económicas cada vez mejores están contribuyendo a mejorar las expectativas para las inversiones en TI en Europa Occidental, donde el crecimiento global será de 6 por ciento este año. En cuanto a la región de Asia Pacífico, excluyendo a Japón, experimentará un crecimiento del 9 por ciento en 2006, impulsado por inversiones de dos dígitos en China, donde serán del 14 por ciento o en India, con un 21 por ciento.

Para 2009, IDC calcula el incremento en las inversiones en TI en un 5 por ciento, con tasas de crecimiento menores debido a una mayor madurez en muchos sectores tecnológicos, incluyendo equipamiento de comunicaciones.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

MSP Fabricantes
Registro:

Eventos: