Histórico

El gasto en Tecnologías de la Información aumentará un 3,4 por ciento este año

El gasto mundial en productos y servicios de Tecnologías de la Información crecerá un 3,4 por ciento hasta alcanzar la cifra de 2.300 millones de dólares en 2002, en comparación con el pasado año. Así lo han puesto de manifiesto fuentes de la consultora Gartner.

El segmento relativo a productos y servicios de telecomunicaciones es, con un 58,4 por ciento del total de mercado de Tecnologías de la Información, el más amplio, seguido del correspondiente al segmento de servicios de Tecnologías de la Información, hardware y software.
El gasto en servicios y productos de telecomunicaciones se espera que aumente un 4,8 por ciento en 2002 en comparación con las cifras registradas en 2001, mientras que en el caso del gasto en servicios de Tecnologías de la Información ronda en torno a un 2,8 por ciento de incremento. La consultora espera que en lo relativo a hardware, las cifras relativas al gasto correspondiente a finales de este año, en comparación con el pasado, registren un descenso del 1,3 por ciento, frente a un incremento del 3,6 por ciento en lo que respecta al gasto previsto en software.
Las principales claves del mercado de telecomunicaciones son los segmentos de servicios fijos y móviles, los cuales se estima crezcan algo menos del 9 por ciento, exactamente un 8,8 por ciento este año, en comparación con 2001.
En cuanto a los servicios de Tecnologías de la Información, el más saludable de los segmentos es el que corresponde a servicios de gestión de provisión, según ha apuntado Kathryn Hall, analista del grupo de servicios de Tecnologías de la Información de Gartner.
En lo que respecta al hardware, se espera que el mercado del PC registre “un ligero incremento” en el gasto, pero los beneficios caerán en lo que respecta a servidores Unix y dispositivos inalámbricos de mano.
Éstas son las cifras previstas por la consultora para este año. Sin embargo, lo cierto es que en lo que respecta al año próximo las expectativas son algo más positivas. Así, se espera que el gasto mundial en productos y servicios de Tecnologías de la Información en 2003 crezca un 7 por ciento, hasta los 2.460 millones de dólares. Algo más, llegando hasta un 7,5 por ciento es el incremento que se espera registre el gasto en productos y servicios de telecomunicaciones, frente al 4,8 por ciento que se espera alcance este año. Por otro lado, el gasto referido al segmento de servicios de Tecnologías de la Información se incrementará en 2003 un 7,1 por ciento, seguido de software con un 6,5 por ciento y, finalmente, hardware con un 4,8 por ciento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: