Histórico

El G8 pone en marcha un plan para el desarrollo de las TIC

Entre las resoluciones aprobadas por los siete países más ricos del mundo y Rusia, reunidos este fin de semana en Génova (Italia), se encuentra un plan de acción que pretende ayudar a sobrepasar la “división digital” existente entre los países.

Los líderes del conocido como G8 han mostrado su apoyo al Digital Opportunity Task Force (dot.force), un grupo compuesto por los gobiernos de estos ocho países, organizaciones internacionales y ONG que fue creado después de la reunión que los siete países más ricos del mundo y Rusia mantuvieron el pasado año en Okinawa (Japón), y han respaldado la creación de una panel de expertos internacionales que se encargará de asesorar a los países en vías de desarrollo sobre políticas y estrategias relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En su informe, los ocho países han destacado el importante papel que las TIC pueden jugar en el aumento de los índices de crecimiento y desarrollo de los países. Además, esta exposición explica los futuros pasos que se habrán de dar en el denominado “Plan de Acción de Génova”, un anteproyecto de las próximas acciones que el G8 intentará impulsar con el fin de ayudar a los países en vías de desarrollo a beneficiarse de las TIC.
Este plan de acción contempla como uno de sus puntos principales la creación de estrategias nacionales de TI en cada uno de los países del Tercer Mundo. Estas “e-strategias” formarán la base de las políticas de promoción del desarrollo de las TI en cada país, incluyendo competencia e iniciativas electrónicas gubernamentales. Pero, lo que es más importante, dichas estrategias deberán ser formuladas por las partes interesadas dentro de los propios países. El plan acentúa este último punto como una vía de desarrollo del sentido de la propiedad de las “e-strategias” por los países implicados.
Aunque la idea es dar un empujón a los grupos dentro de sus respectivos países con el fin de que desarrollen sus propios planes, la comunidad internacional tendrá a su disposición un panel de expertos en TI para realizar consultas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: