| Artículos | 01 ABR 2002

El futuro de las TI se apellida biotecnología

Tags: Histórico
El mercado de almacenamiento y de servidores serán los más beneficiados
Mª Luisa Melo.
Mientras hay sectores de las TI que luchan por mantenerse a flote, el sector de la biotecnología está ganando enteros por momentos. El nuevo servicio de análisis de IDC sobre biotecnología, que suministrará a los usuarios finales y a los fabricantes de TI estudios de mercado, previsiones, demandas de los clientes y proyecciones sobre este sector, ha anunciado que este mercado incrementará su media ponderada anual de crecimiento en un 24 por ciento hasta alcanzar casi 38.000 millones de dólares en cuatro años. Esto demuestra que, pese a la recesión existente en otros sectores, el mercado de infraestructuras de biotecnología se encuentra en plena expansión y con perspectivas reales de crecimiento. Entre los factores que influyen en este rápido crecimiento se encuentran la rápida aceptación de nuevos métodos de biología, así como el diseño de medicamentos a través de métodos informáticos, según apunta la consultora.
Según la consultora, hacia 2006 el almacenamiento representará el elemento más importante del gasto en biotecnología, registrando alrededor de 11.800 millones de dólares. Esta fuerte demanda en los sistemas de almacenamiento se basa en el crecimiento exponencial del volumen de información que ya ha comenzado a generarse tras el descubrimiento del genoma humano. En segundo lugar, se encuentra el mercado de servidores, a raíz de la carga de trabajo que se espera emerja.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información