Histórico

El fraude on-line se mantiene durante los primeros seis meses de 2007 al mismo nivel que el año anterior

De acuerdo con un informe de S21sec, se detectaron 490 casos de fraude on-line a entidades financieras españolas durante el primer semestre de 2007, lo que representa casi la misma cantidad de casos detectados en el mismo período del año anterior, 489.

Otro dato que proporciona este informe es que los sitios de alojamiento y los troyanos fueron cerrados o desactivados en una media de 2,56 días.

Del total de los casos detectados y solucionados, el 86 por ciento correspondía a incidencias de phishing, mientras que los casos a través de troyanos representan el 14 por ciento. Al igual que en 2006, los intentos de fraude con origen en Estados Unidos continúan a la cabeza, con 258 casos, seguidos de Rusia con 59 y Hong Kong con 32.

Si analizamos la evolución de los sucesos por meses, 2007 comenzó con la detección de 56 casos en enero, 55 en febrero y 61 en marzo. A partir de mes de abril se produjo un ligero incremento con 92 casos, para llegar a su punto más álgido en mayo con 113 incidentes, cerrándose el trimestre con 107 casos en junio.

Durante estos primeros meses de 2007, los servicios antifraude de S21sec detectaron un crecimiento progresivo de troyanos, similar al de 2006. Cada vez es más evidente que los troyanos han ganado en complejidad y que, cada vez, utilizan técnicas más sofisticadas para lograr el robo efectivo de la información crítica.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: