| Noticias | 19 MAY 2010

El final de Perdidos, filón para los hackers

Tags: Histórico
Por lo menos eso es lo que asegura Panda Security, quien a través de PandaLabs, ha detectado, en las últimas horas, el incremento de virus que utilizan como reclamo el esperadísimo desenlace de la serie Perdidos.
Bárbara Madariaga
A pocos días de que finalmente millones de personas conozcan qué pasó con los tripulantes del vuelo 815 de Oceanic Airlines y la iniciativa DHARMA, los hackers se han adelantado utilizando el final de Perdidos para propagar sus virus.

Así, Panda Labs avisa que es el falso antivirus MySecurityEngine, el que se está utilizando como gancho. “El método de infección es el tradicional. Cuando alguien busca en Internet asuntos referidos a la serie, como información sobre el último capítulo o referencias para visualizarlo en directo mediante streaming, aparecen como resultados falsas webs que han sido casi profesionalmente indexadas para aparecer en las primeras posiciones”, destaca PandaLabs, que continua avisando que “cuando el usuario pincha, se le pide su consentimiento para descargar algún fichero, como un códec, por ejemplo, momento en que se instala el falso antivirus en su ordenador”.

Ésta no es la primera vez que se utiliza una serie.”En los últimos días hemos registrado un alto número de intentos de engañar a internautas utilizando la misma técnica pero con búsquedas relacionadas con la serie Glee, Padre de Familia o con el reciente estreno de la película Iron Man 2”.

Según  palabras de Luis Corrons, director técnico de PandaLabs,“lo que nos sigue sorprendiendo es la velocidad con la que consiguen no sólo crear las webs sino indexarlas y posicionarlas en Internet. Conforme se acerque el esperado final de Perdidos esperamos que el número de links maliciosos que ahora mismo aparecen, se duplique o triplique”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información